Excursiones para familias Asturias

Excursiones para familias Asturias

Excursiones para familias Asturias



excursiones asturias Educación afectiva

Taller de inteligencia emocional “mindfulness en familia”

Se trata de una experiencia eminentemente práctica, donde participa toda la familia. Nos ofrece la oportunidad de conectar con nuestras emociones más profundas, gestionar nuestros estados emocionales e incorporar a nuestra vida hábitos y técnicas saludables que potencien nuestro bienestar y paz interior, y nuestra convivencia familiar.
Está diseñada para potenciar la educación afectiva dentro del Programa “Familias que se comunican, familias felices. Vivir el amor incondicional.”

“A mayor empatía, menor agresión”. Aprovechamos estos momentos de convivencia en el medio natural para hacer pequeñas dinámicas y juegos en la familia. Buscaremos formas de manifestar cariño, cuando lo hay realmente y la otra persona nos lo permite. Practicamos una divertida sesión de juegos con caricias en familia.
Ante una situación particular, pensar en grupo las distintas reacciones, emociones, pensamientos que cada niño tendría ante esa situación. Esto permite ponerse en el “ lugar del otro” y desarrollar el pensamiento lateral.

Proponemos unos ejercicios de respiración consciente mientras contamos un cuento. Lentamente nuestro cuerpo se relaja y se integra en la Paz del entorno. Somos conscientes de la maravilla de nuestro cuerpo y de la cantidad de vida que se alberga en nuestro interior.


   Déjanos tus comentarios